S5 Actividad 2 Evaluación y selección de la información.
S5 Actividad 2 Evaluación y selección de la información.
La información que recopilé de distintas fuentes es la
siguiente:
Paginas web:
Videos
Visual:
¿Qué
tan confiables son las fuentes?
La mayoría son confiables, ya que algunas son de instituciones públicas
de educación, revistas serias o de profesores. Sin embargo otras son de
personas que investigaron sobre el tema e hicieron sus propias interpretaciones
y presentaciones, aunque realmente todas coinciden.
¿En
qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?
En los autores de las publicaciones, en la fuente de las mismas y en su
bibliografía.
¿Es
necesaria más información?
Un poco, aunque todos coinciden con el contenido, es un tema
bastante grande aunque delimitado al arte se reduce un poco en proporción, ya que una investigación sobre phi sería demasiado enorme.
Criterios para la evaluación de
recursos de información:
·
Pertinencia: ¿tiene relación con tu tema?
Claro que sí en todos sus puntos ya que habla de
todo lo que quiero exponer.
·
Suficiencia: ¿satisface tus necesidades de información o
necesitas más?
Un poco más sobre todo en
la parte del arte aunque con lo que tengo es bastante.
·
Aportación: ¿brinda una perspectiva novedosa de tu tema?
Sí, ya que se incluyen
criterios hasta de medicina y marketing para describir la belleza.
·
Credibilidad: ¿de dónde proviene el recurso y la
información?
De fuentes serias y de
autores propios que se dedican al entretenimiento, arte, enseñanza y
divulgación.
·
Calidad: ¿el recurso está bien elaborado y cita las
referencias que utilizó?
En la mayoría no hacen
referencia a bibliografía.
·
Autoridad: ¿quien asume la responsabilidad por la
información contenida?
Sus autores, las revistas
que los publican y agentes de divulgación, en 3 en los vídeos, un grupo que se
dedica a enseñar sobre matemáticas.
·
Actualidad: ¿indica la fecha en la cual se elaboró el
recurso?
No realmente, sólo los
videos en la fecha en que fueron subidos.
·
Amplitud: ¿presenta datos suficientes e indica su
procedencia?
La mayoría sí.
·
Accesibilidad: ¿es fácil acceder al recurso y a la
información que contiene?
El acceso es público.
Comentarios
Publicar un comentario