S5 Actividad 2 Evaluación y selección de la información.

S5 Actividad 2 Evaluación y selección de la información.

La información que recopilé de distintas fuentes es la siguiente:

Paginas web:

Videos

Visual:

¿Qué tan confiables son las fuentes?
La mayoría son confiables, ya que algunas son de instituciones públicas de educación, revistas serias o de profesores. Sin embargo otras son de personas que investigaron sobre el tema e hicieron sus propias interpretaciones y presentaciones, aunque realmente todas coinciden.
¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?
En los autores de las publicaciones, en la fuente de las mismas y en su bibliografía.
¿Es necesaria más información?
Un poco, aunque todos coinciden con el contenido, es un tema bastante grande aunque delimitado al arte se reduce un poco en proporción, ya que una investigación sobre phi sería demasiado enorme.
Criterios para la evaluación de recursos de información:
·        Pertinencia: ¿tiene relación con tu tema?
Claro que sí en todos sus puntos ya que habla de todo lo que quiero exponer.
·        Suficiencia: ¿satisface tus necesidades de información o necesitas más?
Un poco más sobre todo en la parte del arte aunque con lo que tengo es bastante.
·        Aportación: ¿brinda una perspectiva novedosa de tu tema?
Sí, ya que se incluyen criterios hasta de medicina y marketing para describir la belleza.
·        Credibilidad: ¿de dónde proviene el recurso y la información?
De fuentes serias y de autores propios que se dedican al entretenimiento, arte, enseñanza y divulgación.
·        Calidad: ¿el recurso está bien elaborado y cita las referencias que utilizó?
En la mayoría no hacen referencia a bibliografía.
·        Autoridad: ¿quien asume la responsabilidad por la información contenida?
Sus autores, las revistas que los publican y agentes de divulgación, en 3 en los vídeos, un grupo que se dedica a enseñar sobre matemáticas.
·        Actualidad: ¿indica la fecha en la cual se elaboró el recurso?
No realmente, sólo los videos en la fecha en que fueron subidos.
·        Amplitud: ¿presenta datos suficientes e indica su procedencia?
La mayoría sí.
·        Accesibilidad: ¿es fácil acceder al recurso y a la información que contiene?

El acceso es público.

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